martes, 22 de abril de 2008

De los días que se repiten y el mañana que no llega

¡Arriba excursionistas!Por fin lo he conseguido: he llegado a ese estado de ánimo ascético en el que cada día es igual al siguiente, el siguiente idéntico al anterior, y todos juntos son una copia unos de otros.

Llegar a este punto de abstracción mental no es nada fácil. No importa el ánimo con el que te levantes, no importa el empeño con el que te enfrentes a la vida, no importa lo que te digan los que te conocen: para que cada día sea un calco del anterior, todo te tiene que parecer un montón de mierda.

La cosa comienza con una chispa: ves que alguien se te cruza en la carretera y de inmediato deseas que arda en una combustión espontánea. Luego la cosa se va complicando. En tu ensoñación aparecen hordas de tanques Panzer corriendo por la M0. La cosa degenera rápidamente hasta que llega un momento en que se te vienen a la mente imágenes de un centenar de B-29 lanzando bombas atómicas, y se te pasa por la cabeza que, al fin y al cabo, la extinción de la raza humana no es un mal fin para la humanidad tal y como la conocemos.

Pasan los días, sobreviviendo a la sensación de incredulidad que provoca ver el mundo girando a tu alrededor. Es como ser el protagonista de tu propia versión de El día de la marmota (Groundhog day), hasta que te metes en la cama y piensas que quizás mañana será mejor pero...

¿Y qué pasa si no hay un mañana? ¡Hoy no lo ha habido!

¿Por qué narices tiene que repetirse esta mierda de día? Ya lo dice Bill Murray:

Un día estuve en las Islas Vírgenes. Conocí a una chica. Comimos langosta y bebimos piñas coladas. En la puesta de solo hicimos el amor como nutrias. ESE fue un buen día. ¿Por qué no podría estar repitiendo ese día una y otra vez?

La solución debe pasar por cambiar la tendencia. Si lo de siempre no funciona hay que apostar a caballo perdedor. Eso o hacer algo diferente en la vida. Algo que haga verdadera ilusión.

¡No conduzcas cabreado! ¡No conduzcas cabreado!Tenemos el GP de Barcelona a la vuelta de la esquina, y aquí estoy, que ni voy a ir ni debería aunque pudiera. Eso sería como alterar el equilibrio del Universo. Y es que no me apetece ir allí a aguantar a los gilipollas de siempre gritando improperios. Sí, es cierto, no todos irán con ese ánimo, y me atrevo a poner la mano en el fuego para asegurar que los gilipollas son una minoría, pero es que por esa minoría sé que me iban a amargar el fin de semana.

Esto me trae a la memoria —cuyos caminos son inescrutables— aquello de Jehová, Abraham, y Sodoma y Gomorra. El caso es que Jehová, después darle a Abraham un hijo cuando contaba son 100 años y su señora con 90, y de hacerle prometer que tenía que circuncidarse él, sus hijos, los hijos de sus hijos, y «cualquier varón nacido en su casa, o comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de su linaje», vino a entretenerse yendo a sodomizar a los sodomitas (o sodomolitanos). En esto Abraham, que suponemos que ni era sodomita, ni le gustaba el olor a culo quemado, intercedió ante Jehová en estos términos:

"¿Así que vas a exterminar al justo junto con el culpable? Tal vez haya en la ciudad cincuenta justos. ¿Y tú vas a arrasar ese lugar, en vez de perdonarlo por amor a los cincuenta justos que hay en él? ¡Lejos de ti hacer semejante cosa! ¡Matar al justo juntamente con el culpable, haciendo que los dos corran la misma suerte! ¡Lejos de ti! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no va a hacer justicia?".
El Señor respondió: "Si encuentro cincuenta justos en la ciudad de Sodoma, perdonaré a todo ese lugar en atención a ellos".
Entonces dijo: "Yo, que no soy más que polvo y ceniza, tengo el atrevimiento de dirigirme a mi Señor. Quizá falten cinco para que los justos lleguen a cincuenta. Por esos cinco ¿vas a destruir toda la ciudad?". "No la destruiré si encuentro allí cuarenta y cinco", respondió el Señor.
Pero volvió a insistir: "Quizá no sean más que cuarenta". Y el Señor respondió: "No lo haré por amor a esos cuarenta".
"Por favor, dijo entonces, que mi Señor no lo tome a mal si continúo insistiendo. Quizá sean solamente treinta". Y el Señor respondió: "No lo haré si encuentro allí a esos treinta".
Insistió: "Una vez más, me tomo el atrevimiento de dirigirme a mi Señor. Tal vez no sean más que veinte". "No la destruiré en atención a esos veinte", declaró el Señor.
"Por favor, dijo entonces , que mi Señor no se enoje si hablo por última vez. Quizá sean solamente diez". "En atención a esos diez, respondió, no la destruiré".
Apenas terminó de hablar con él, el Señor se fue, y regresó a su casa.

Huelga decir que ni cincuenta, ni cuarenta, ni treinta, ni veinte, ni diez. ¿Quién dijo que la Biblia era aburrida?

Queridos niños: estamos en un mundo en el que la información está al alcance de todo aquel que tiene interés en saber y aprender. Es difícil ser un creador, innovar con algo que sea diferente o revolucionario, pero no lo es tanto tomar lo mejor de lo que ya hay y tratar de ser un poco mejores en lo que hacemos cada día. Suerte en el empeño.


Vídeo en youTube: http://www.youtube.com/watch?v=VNZQPSKpf08
Fotos: http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=221

18 comentarios:

  1. Si no dejas de ver el lado negativo de las cosas en tu puñetera vida vas a ser ligeramente feliz. Siempre habra un gilipollas a mano para joderte el momento. Aunque sea el momento de tocar un ferrari F1 o de comerte un bocadillo de calamares.

    Se que esto no te vale y lo hemos discutido 1000 veces. Aun asi como a mi no me sirve lo otro insisto.

    Quedan aún entradas para el Gran Premio. Si no puedes pedirte dias a estas alturas, al menos te conmino aqui, publicamente, a que vayamos solo el domingo a ver como ganan los ferrari, se estampa Sato o el kovalainen juega a la playstation con el volante.

    Si no lo haces por la formula 1, hazlo por la morena, por lanzarle algo al puto calvo o por hacer un post en el blog con un seguimiento en directo de un gran premio.

    ResponderEliminar
  2. Genial. Brillante... pero aún a riesgo de meter la pata, haz caso a Javion

    ResponderEliminar
  3. cada dia sera igual al anterior si tu no haces nada por que sea mejor. tu pasividad ante la vida empieza a preocuparme y ha hacerme pensar que cada esfuerzo que hago por hacer que sonrias o que pases una tarde agradable(aunque a veces mi enpeño supere a mis ganas)es un esfuerzo perdido porque no le haces ni el mas ligero aprecio.
    Me niego a creer que cada dia es peor que le anterior y mejor que el siguiente.
    Hay gente en el mundo que te aprecia, como yo. Vete a barcelona y cambia el chip pero haz algo por dios.......

    ResponderEliminar
  4. Ventura, hazme(haznos) el favor.
    Te estas comportando como yo.
    Todo el mundo te dice que estas errando el camino y tu empecinado en pasar por la otra puerta.
    Se consecuente con las criticas que sueles emitirme y haz lo que te dicen.

    Puedes tener la seguridad de que es lo correcto. Cuando hasta yo estoy de acuerdo con la mayoria, es que no pueden existir mas opciones viables.

    ResponderEliminar
  5. Atxo tio, confirmao, pasame la mierda que te fumas que es buenisimaaa.
    Has hablado de mi pelicula preferida junto a los goonies. (Menudos peliculones, lástima de que no salga en ninguna ni medio pezón, si no serían obras maestras).
    Ay!!! si me oyera Pumares, implosoniava, fijo.
    Lo dicho, pasame la mielda esa

    ResponderEliminar
  6. @Javión: No he hecho otra cosa en la vida que no fuera seguir las recomendaciones de los demás. Es cierto que todo han sido buenos consejos y que luego he hecho lo que me ha dado la gana, pero al final resulta que, haga lo que haga, cada día es igual a los demás.

    @Rod: Gracias por el comentario, pero te aseguro que ponerse del lado de Javión SIEMPRE es mala idea xDDD

    @Cris: Cada esfuerzo que haces porque sonría te lo agradezco con toda mi alma. Te lo digo de verdad. El problema no es que cada día sea peor o mejor, sino que cada día es igual a todos los demás, con lo que la vida se torna bastante aburrida. :-\

    @JPDC: Ahora que sé que compartimos gustos cinéfilos, podré hablar de los Goonies, de Moonwalker y de La princesa prometida sabiendo que lo vas a apreciar en su justa medida. Permanezcan en sintonía.

    ResponderEliminar
  7. Se están notando demasiado las semanas de descanso en la F1...

    Y por otro lado, solo decirte que eres un lloroncete.
    No se puede estar todo el dia de quejas y no hacer naaaada para cambiarlo.

    El resto también llevamos unas vidas de mierda, pero nos apañamos...

    Sloth quiere chocolate!!

    ResponderEliminar
  8. Oye, mi vida es cojonuda.. solo me falta la noche de sexo con 6 adolescentes de grandes pechos (y me refiero a chicos, no travestis de 15 años) para que ya pueda morirme tranquilo.

    Por cierto, que mierda de post es este... yo he entrado buscando lo de "hombres casados que se lo montan con travestis" y me encuentro con este post!!!

    Venga cojones, que si.. que la vida es una mierda y blablabla... pon el piso a mi nombre y provoca el atasco en la M-30 más grande del mundo. No seas como javión, todo boca y nada de acción.

    Por cierto, iba a poner una docena de jovenes adolescentes viciosas de turgentes pechos y total dedicación a mi satisfacción sexual... pero creo que con 6 es suficiente, tampoco nos pasemos de machos!!

    Este finde al chelsi II y que te hagan una liposucción.

    ResponderEliminar
  9. Para curar el vacio existencial, la OMS recomienda sexo (vale la "prestitución") y el GT5 Prologue (¿te lo has comprado ya?)

    ResponderEliminar
  10. formula 1
    golfas
    ciencia
    autolamento

    El siguiente post que toca es formula1, ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Lo que has escrito de la Biblia me ha hecho pensar en algo que siempre me ha rondado la cabeza: ¿tenemos demasiadas garantías legales? Lo digo porque para evitar que algún inocente vaya a la cárcel protegemos a los delincuentes, pero ¿y si no los protegemos y nos arriesgamos a que algún inocente pague por algo que no ha hecho? Ahora mismo están muriendo o siendo violados o... inocentes porque hay delincuentes que el sistema ha dejado en la calle porque tienen demasiados derechos. ¿Qué es peor?

    ResponderEliminar
  12. BUuuuuffff!!!! No aguanto más, si no insulto, exploto como ciquitraque. (a buscarlo a la wiki, panda de culturetas).

    Vaya puta bazofia de blog, yo que pensaba encontrarme comentarios jacorondosos, fotos d cachondas con camel toe incluido, y pezones como campurrianas, me encuentro a un triste, llorando todo el dia y quejandose de su propia existencia.
    Majo, haz como este cura, comprate mil globos y pierdete, peazo cantamañanas.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/22/internacional/1208883416.html

    Porque tengas una alopecia galopante en la coronilla y se te esté quedando el pelo estilo el pájaro espino, los demás no tenemos xq sufrir tus lamentos...

    Lo dicho, todos tus problemas te los arregla mi amiga ( q no compañera) jinkeitor en un plis,plas.

    Estás a una llamada de la felicidad.

    Al resto, solo imaginaros pq la llamamos jinkeitor.

    ResponderEliminar
  13. ¡En tu puta vida, ¿me oyes?... En tu puta vida vuelvas a meterte con Ventu! ..

    Ventu, hijo de puta, a ver si un día eres capaz de escribir un post que nos alegre un poco el día... que hoy casi me entran ganas de piñarme con el coche.

    ResponderEliminar
  14. Anda que... A picar piedra se tenía que poner más de uno y que se le fuese la tontería. Creo que van a eliminar los libros de autoayuda de las librerias dirigidos a la gente con depresión y tendencias suicidas y van a poner este post, xD. Venga hombres, un poquito de alegría, que ahora que viene más calor, las golfas van con menos ropa.

    ResponderEliminar
  15. "En verano las golfas se quitan el abrigo y se ponen las tetas"

    Gomaespuma dixit.

    ResponderEliminar
  16. @ Jose Luis V. joder, que tostón!!! Te recomiendo que pongas un resumen a esas entradas tan largas que publicas, que no hay dios que lo aguante. Y así, por lo menos, nos ahorras tiempo a los demás. Ya sabes, tu mierda, si breve, diez veces mierda.
    P.D: no mola nada ese rollo de existencialista que te marcas. Comprate un cuello vuelto y una pipa y pírate a París. Prefiero el rollo de curilla.

    ResponderEliminar
  17. A todos aquellos que piensan que esto es mierda podrian hacer el favor de no velver a entrar a leer el post porque guste o no guste esto es ventura y los que le conocemos, aunque a veces nos desespere, le queremos tal y como es.
    por cierto malasombra me alegro de saber que tu vida es una mierda.

    ResponderEliminar